MENTALIDAD.

¿Cuál es tu Actitud para Bajar de Peso?

De nada sirve entrar a una dieta y una rutina de ejercicios para bajar de peso si no se afronta toda la situación con la actitud correcta. Si no creemos que lo vamos a lograr y adoptamos una actitud negativa, lo más seguro es que no logremos bajar de peso con éxito. Así es cómo afrontan su pérdida de peso la mayoría de las personas, ¡y luego se preguntan por qué no lograron perder ni un solo kilo!
Es indispensable que confíes en ti mismo y que en verdad creas que lo vas a lograr. De lo contrario, el fracaso está practicamente asegurado.
A continuación te compartiré algunos consejos para tener una gran actitud y lograr el éxito en tu pérdida de peso:
Tu experiencia siempre ayuda
Piensa en algún otro reto que hayas enfrentado con éxito o alguna situación complicada de la cual saliste con conclusiones positivas. Quizá lograste salir de deudas, iniciaste un negocio con éxito, te subieron de puesto, te dieron un aumento en el trabajo o pasaste por un divorcio; todas estas experiencias son un indicativo de que has logrado pasar por situaciones complicadas y también has tenido éxito en otras áreas de tu vida.
Usa estas experiencias para inspirarte y así usar toda esa motivación para bajar de peso.
No eres la única persona que quiere bajar de peso
Recuerda que millones de personas tienen sobrepeso y están buscando una solución para eliminarlo. Al igual que muchas más han tenido varios kilos de más y los han logrado perder con éxito. El sobrepeso es uno de los problemas más grande que enfrente la sociedad; no te sientas mal si necesitas bajar de peso.
Si millones de personas han logrado bajar de peso con éxito, ¡tu también puedes!
No vivas con culpabilidad
Si te sientes culpable por todos los errores que has cometido en el pasado y todo lo que has comido de forma innecesaria, es momento de decir ¡basta! De nada sirve basarse en el pasado pensando en cómo se pudieron hacer las cosas de diferente forma. El pasado es pasado y no se puede hacer nada para cambiarlo. Mejor enfócate en el presente con objetivos por cumplir en el futuro. Aprende de tus experiencias anteriores, déjalas ir y que te sirven como lecciones, no como una fuente de culpabilidad y negatividad.
El presente es todo lo que hay. ¿Qué puedes hacer HOY para mejorar tu situación?
Elimina las excusas
Si todo el tiempo te la pasas poniendo excusas para no hacer dieta o no practicar algún ejercicio, es momento de cambiar. Muchos de los argumentos que ponemos para no hacer las cosas no son válidos, lo único que se hace es evadir nuestra responsabilidad para seguir en nuestra zona de confort sin hacer nada a pesar de que sabemos que esos kilos ahi siguen.
¡Es momento de cambiar y de tomar acción! De nada sirve saber que tenemos que bajar de peso si no hacemos nada al respecto. Eliminar YA las excusas de tu vida, deja de poner pretextos y comienza con una buena dieta y rutina de ejercicio. ¡Esos kilos no se van a ir por sí solos!
Sé realista
Dependiendo de tu situación, bajar de peso puede llevarte algunas semanas o hasta varios meses. Sé realista y sobretodo muy paciente. No tengas expectativas fuera de lo normal. Las personas que entran a una dieta y creen que bajarán varios kilos en pocos días terminan por decepcionarse de gran forma y muchas veces abandonan el barco.
¡No dejes que esto te pase! Bajar de peso no es algo que suceda de la noche a la mañana. Es necesario esperar algunas semanas para comenzar a ver resultados positivos y seguir siendo muy constantes para poco a poco eliminar todos los kilos extra en nuestro cuerpo.
Ponte metas realistas y alcanzables.
Inspírate
Como ya vimos, millones de personas han logrado bajar de peso con éxito. Busca alguna revista, libro o hasta algún amigo o familiar que haya tenido sobrepeso y ahora gracias a su esfuerzo haya logrado salir de él.
Leer y saber sobre otras personas que han logrado lo que tu quieres lograr te da mucha motivación y determinación para seguir adelante y nunca rendirte.
Espero que estos consejos te hayan servido para darte cuenta que la actitud con la cual afrontas la pérdida de peso es CRUCIAL. Aplicando estas estrategias en tu vida mejorará tu mentalidad y lograrás bajar de peso más rápido.
¡Te mando un saludo y seguimos en contacto!