lunes, 6 de junio de 2011

como hacer yogurt casero tipo activia.

hola amigas y amigos aquí les dejo un tutorial de como hacer yogurt natural en este caso yogurt tipo "activia" realmente estos lactobasilos si nos ayudan a regular nuestra flora intestinal siendo un buen alimento que si elaboramos en casa es todavía mucho mejor que el yogurt industrial.Se elaboro con leche descremada en polvo por lo tanto es muy bajo en grasas y como es natural no tiene azucares ni agentes espesantes así como los tiene el  yogurt industrial siendo así ideal para la dieta y una sana imantación.
además mas económico pero lo mas importante es la salud sobre todo.



Aunque Activia sea "natural" hay formas aún más "naturales" de evitar el estreñimiento, como una ingesta abundante de líquidos, comidas a la misma hora, no reprimir las ganas, evitar laxantes (usarlos solo como último recurso) etc. Pero voy a nombrar el método más efectivo:




Dieta rica en fibra vegetal




Aunque no hay una definición estandarizada de "fibra vegetal" nos vamos a referir a ella como la parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado humano y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso.

Se recomienda comer fruta y verdura unas cinco veces al día. La dieta pobre en fibra es la principal causa de estreñimiento en la población sana.

La razón por las que no las digerimos, es que no disponemos de las enzimas adecuadas, aunque esto no significa que la fibra alimentaria pase intacta a través del aparato digestivo: aunque el intestino no dispone de enzimas para digerirla, las enzimas de la flora bacteriana fermentan parcialmente la fibra y la descomponen en diversos compuestos químicos como gases y ácidos grasos.

La fibra aumenta el volumen de las heces al crear residuo sólido y al absorber agua, produce unas heces más voluminosas y menos consistentes, por lo que es más fácil evacuarlas. Además, disminuye el tiempo de tránsito intestinal, por lo tanto, un contenido adecuado de fibra en la alimentación es fundamental para prevenir y aliviar el estreñimiento.

Nota: No abuses del yogurt aun siendo natural trata de tomar una taza diaria por lo mucho 2.
espero le sea de utilidad gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario